
Entendemos la persona como un todo, tratando de comprender cualquier situación de una manera integral, atendiendo a los aspectos biológicos, psicológicos y sociales del ser humano. Somos especialistas en el abordaje de los siguientes problemas.
La ansiedad es una reacción habitual de nuestro sistema nervioso ante una situación amenazante. Cuando no se puedo atribuir a una causa objetiva, se convierte en un problema que puede llegar a ser muy invalidante para la persona que la padece.
Los síntomas más comunes de la depresión son la tristeza, la pérdida de interés, insomnio o irritabilidad que perduran más allá de varias semanas. Es más difícil de detectar en niños que puede manifestarse con mal humor o aburrimiento.
La fobia es siempre un miedo irracional hacia algún objeto, persona o situación que dificulta o impide la realización el funcionamiento cotidiano del individuo. Pueden llegar a ser altamente incapacitantes. Requieren la intervenciÓn de un profesional lo antes posible.
Vivir conlleva convivir con la pérdida de los seres queridos que siempre son muy dolorosas. Cuando los síntomas se alargan en el tiempo y se interrumpe alguno de los procesos, el duelo se convierte en algo patológico que hay que tratar con psicoterapia.
En los Trastornos de Personalidad, el síntoma responde a un mismo patrón de comportamiento, largamente prolongado en el tiempo, es disfuncional, impide el óptimo contacto con la realidad y genera sufrimiento al individuo y a su entorno más allegado.
Los problemas de comunicación suelen estar en la base de la mayoría de las rupturas de pareja. Abordarlos a tiempo es la mejor manera de garantizar el desarrollo pleno de ambos y de cada uno de sus miembros.
La presión que ejercen los modelos sociales que sobrevaloran la imagen y un determinado canon de belleza, es fuente de problemas de aceptación en muchos adolescentes que puede desembocar en serios trastornos de la alimentación.
Impotencia, Eyaculación precoz, la falta de deseo, vaginismo. Cuando se trata de una causa psicológica y no orgánica, son cien por cien reversibles abordando aquellos aspectos que mejoren la relación de pareja.
Ser padres es una experiencia maravillosa y un continuo reto para el resto de nuestra vida. En un mundo tan complejo y cambiante como el nuestro, puede ser aconsejable tener a nuestra disposición un experto que sepa escuchar y nos ayude a mejorar en la crianza de nuestros hijos.